Cursos para despertar la creatividad en la niñez, adolescencia y juventud de Nandaime

Fecha de publicación: 3 octubre, 2012

El pasado sábado 01 de septiembre el Centro Comunitario Oscar Arnulfo Romero (CCOAR) inauguró diversos cursos y talleres para la niñez y adolescencia del municipio de Nandaime, como parte de un esfuerzo por crear espacios de participación y formación integral de niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto de apertura no faltó la alegría de los chavalos y chavalas, contagiando de risas y buen humor a los asistentes. Flauta, marimba, teatro, pintura, dibujo, danza folclórica y percusión menor son los cursos en los que participarán alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes de los distintos barrios del municipio de Nandaime, así como de la comunidades rurales de Santa Fe, Las breñas # 2 y Montegrande Occidental.

Para los talleres se cuenta con una guía llamada “Nuestro Pensar y Sentir”, elaborada en el CCOAR como referencia para que los instructores de los diferentes cursos se tomen el tiempo de ir conociendo a los niños, niñas y adolescentes con los que se trabaja y acompaña.

“Nos interesamos por saber quiénes son, que hacen, que quieren, como se sienten, etc. Hacemos este conocimiento desde el trato y la observación, desde nuestra sensibilidad.” se lee en el documento, el cual busca establecer relaciones armoniosas, respetuosas y afectivas.

Al final de los cursos los niños, niñas y adolescentes demostraran sus talentos y capacidades adquiridas durante un acto de clausura programado para el domingo 16 de diciembre. Dicha actividad que estará acompañada con bombos y platillos, y la infaltable alegría de nuestra niñez, y adolescencia.

Los cursos son posibles gracias a la solidaridad de la Fondation Solidarite Jeunesse de Victoriaville, Canadá.

Entusiasmo en la niñez y adolescencia

Dany Alejandro Arriola, es un niño de 10 años, vive en el barrio La Gran china y está inscrito en el curso de dibujo y pintura. Dany está emocionado con el curso y desea “mejorar mi dibujo y aprender cosas nuevas. Desde que estoy en primer grado me ha gustado dibujar, y nunca he recibido clases de dibujo, espero llegar a metas mejores para mí, me gusta la arquitectura, y el dibujo es esencial, si no sabes cómo se pone una pared se te cae”.

Por su parte Kathi Martínez, de 12 años, y de la comunidad Las breñas número 2, asegura que estos cursos son una oportunidad para aprender y después compartir los conocimientos con otros niños y niñas. Ella también apostó por la pintura y dibujo.

Última modificación: 3 de octubre de 2012 a las 15:38
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.