Quiénes somos

Desde el año 2013 el Centro Oscar Arnulfo Romero pasa a denominarse como Centro de Promoción Sociocultural Oscar Arnulfo Romero(ACOAR), bajo la figura de Asociación y con la misma línea de trabajo en favor de los sectores jóvenes.

El ACOAR se define como una organización que promueve los derechos y el protagonismo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de procesos de formación y comunicación con un enfoque de Participación, Identidad y Afecto (PIA).

El objetivo de la Asociación es contribuir al desarrollo de Nicaragua y las comunidades del municipio de Nandaime, mediante procesos participativos incluyentes que permitan a niños, niñas, adolescentes y mujeres impulsar transformaciones positivas en sus vidas desde sus conocimientos y capacidades.
alt_text

El Centro Oscar Arnulfo Romero nació como una organización de carácter comunitario y que si bien fue fundada en 1989, tiene raíces anteriores en una iniciativa parroquial que definitivamente marcó nuestras vidas.

El Centro ha desarrollado iniciativas en la comunidad en la que se vinculan niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sectores excluidos. En su gran mayoría quienes ahora conducimos y componemos el equipo del ACOAR venimos de allí. Ni somos una organización externa que viene a ayudar, ni nuestros miembros son ajenos a las realidades locales.

Promovemos el desarrollo de capacidades, aprendizajes y derechos de la niñez, adolescencia y juventud de Nandaime a quienes vemos en un futuro incidiendo en el mejoramiento de sus condiciones de vida y de su entorno. Para lograrlo ellos y ellas han de reconocer sus potencialidades y convertirlas en acciones, a nosotros nos corresponde ser actores facilitadores en ese proceso y promover el ejercicio de sus derechos.

Última modificación: 8 de abril de 2014 a las 14:18
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.